Daniela Carmona

Security Researcher de Nivel4 @ Nivel4

Daniela inició su formación académica en ámbitos económicos y comerciales, pero sus intereses fueron siempre transversales a todas las áreas del conocimiento, siendo una ávida consumidora de información desde pequeña. Las librerías con mayor complejidad en sus sistemas de obtención, almacenamiento y procesamiento de la información y las redes que éstas constituyen, son el sistema de estudio predilecto de Daniela. La comprensión de estos sistemas permite fortalecerlos, potenciarlos y sinergizarlos.

Su interés por la seguridad de la información en estos sistemas la llevó a trabajar de la mano de quienes dieron forma a industria de la infosec, quienes sentaron las bases para el desarrollo de la Ingeniería Social como un campo de acción en la Seguridad de la Información y de la Social Awareness como método para el fortalecimiento de ésta.

Es así como Daniela ha participando de procesos de concientización en EEUU y el mundo para diversas audiencias a través de diferentes medios.
Daniela integra los conocimientos adquiridos y las enseñanzas personales de los padres del hacking para cumplir su misión de educar a las audiencias y generar consciencia sobre el factor más complejo y determinante de las cadenas de la seguridad informática: el factor humano.

Daniela, además, trabaja por crear nuevo conocimiento en su rol de Security Researcher de Nivel4, colabora con Girls in Tech Valparaíso y es miembro del Consejo Chileno de Tecnología, Innovación y Ciencias.